En la próxima semana, los dos mayores vendedores de anuncios en línea, Google y Yahoo, revelará su tercer trimestre los resultados financieros. Se espera que informe ampliamente diferentes resultados que reflejan la cada vez más divergentes fortunas de dos formas de la publicidad online: los anuncios de búsqueda y mostrar banners como anuncios y videoclips.
La mayoría de los analistas creen que el mercado de la publicidad de búsqueda - Google del pan y la mantequilla y un negocio que la empresa domina abrumadoramente - se mantiene relativamente bien a pesar de la recesión económica y la crisis financiera. Por otro lado, la pantalla mercado de la publicidad, que representa aproximadamente la mitad de los ingresos del Yahoo, es el sufrimiento tanto de la profundización de la crisis y de un exceso de páginas Web, o inventario, que los anunciantes pueden elegir. Las tendencias eran evidentes en la primavera, pero los analistas dicen que se han acelerado.
"Buscar en gran parte ha mantenido bastante bien en el tercer trimestre", dijo Ross Sandler, un analista de RBC Capital Markets. Sin embargo, señor Sandler, que lleva a cabo un estudio trimestral del mercado de búsqueda SearchIgnite agencia de publicidad, advierte que su investigación muestra una desaceleración significativa en algunos segmentos del mercado de la publicidad de búsqueda, como la venta al por menor, en las dos últimas semanas de septiembre.
En general, la SearchIgnite estudio, que realiza un seguimiento de los dólares gastados por los anunciantes, sugiere los anuncios de búsqueda en los Estados Unidos creció en casi un 27 por ciento del mismo trimestre del año anterior. Google, que recibe más de la mitad de sus ingresos del extranjero, se espera que informe de ingresos netos de $ 4,05 mil millones, un 35 por ciento de hace un año.
En Barclays Capital, analista Douglas Anmuth en gran medida de acuerdo. "La economía ha afectado a Google, pero creo que la búsqueda y la celebración de Google son mucho mejor que cualquier forma de publicidad online," dijo Anmuth Sr. "No cabe duda de que algunas categorías que van a tener debilidad", añadió, como minorista, viajes y las finanzas.
Yahoo es una historia muy diferente, señor Anmuth dijo. Señaló que la pantalla mercado de la publicidad se ha deteriorado en el tercer trimestre. Como el mayor vendedor de mostrar anuncios, Yahoo van a sufrir de esa tendencia. Y de la empresa males se ven agravados por el hecho de que se ha seguido perdiendo cuota de mercado en la búsqueda de Google. La empresa se espera que informe los ingresos brutos de US $ 1,8 mil millones, el 6,8 por ciento desde hace un año.
Gran parte de lo que se conoce acerca de los problemas de Yahoo ya está en el precio de existencias. La empresa son las acciones de las cerca de 45 por ciento desde mediados de junio, cuando terminó conversaciones con Microsoft y firmado una búsqueda de publicidad frente a Google. (El acuerdo es objeto de examen por la reguladores.) En el mismo período, las acciones de Google han caído un 35 por ciento, de Microsoft, el 16 por ciento, y el índice compuesto Nasdaq, el 28 por ciento.
Los analistas en general creen que el impacto de la crisis financiera y económica en el mercado de anuncios publicitarios en línea será más aguda en el próximo cuarto trimestre y el año próximo. Muchos han reducido sus proyecciones para ambos Google y Yahoo.
Pero decir que los impactos son probables a sentirse diferente en ambas empresas. Google, dicen, puede tener que centrarse más en la reducción de su rápido crecimiento, los gastos para mantener los márgenes de beneficio.
Yahoo la situación es más grave. La compañía ha estado negociando un acuerdo para la compra de AOL Time Warner durante varios meses. Con su precio tan bajo, y con tan poco apoyo de los accionistas, que se encuentra bajo presión para hacer algo más dramático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario