Samsung Electronics, de Corea del Sur gigante de la electrónica de consumo, ha hecho una no solicitada 5,85 millones de dólares en efectivo para ofrecer SanDisk, un Silicon Valley fabricante de tarjetas de memoria flash que son componentes críticos de populares dispositivos como reproductores de música MP3 y cámaras digitales.
En una propuesta por primera vez en agosto y reveló a los inversores después de los mercados americanos cerraron el martes Samsung ofreció a pagar $ 26 una parte de SanDisk, más del 90 por ciento más de su precio de cierre de $ 15.04. SanDisk acciones se disparó casi un 50 por ciento a casi 23 dólares por hora después de la separación del comercio ya que los inversores reaccionaron a la oferta no solicitada.
SanDisk fundador y director ejecutivo, Eli Harari, rechazó la propuesta en una carta hecha pública el martes diciendo que Samsung fue significativamente la subvaloración de 20 años de edad. "Creemos que la propuesta de Samsung no ofrece valor apropiado para nuestros accionistas y oportunista es el tiempo en el comedero de un industrywide recesión", escribió Harari.
El público fracas entre Samsung y SanDisk pide a la mente otro gran publicidad tecnología drama de este año, entre Microsoft y Yahoo. Al igual que Microsoft, Samsung presentó su oferta pública de adquisición sólo después de lo que dice fueron privados meses de debates improductivos y entre las empresas.
También hay un debate similar sobre el valor de la empresa. SanDisk acciones ha perdido más de la mitad de su valor durante el último año como los 14 millones de dólares a un año de memoria flash del mercado adolece de un exceso de inventario y se hace cada vez más dominado por dos grandes jugadores: Samsung y sus archrival japonés, Toshiba.
SanDisk, sin embargo, tiene algo que Samsung necesidades: la propiedad intelectual. Sr Harari, un ex ingeniero de Intel, reconoció el valor de las patentes sobre principios. La compañía tiene unos 860 patentes en los Estados Unidos y 550 en el exterior. SanDisk Samsung paga 440 millones de dólares al año a licencia las patentes.
Las empresas se encontraban en negociaciones para renovar el acuerdo, que expira el próximo mes de agosto. SanDisk se ha quejado de que debido a la incertidumbre que se ocupan de su depresión de precios de acciones, que Samsung está explotando.
Una opción de SanDisk es encontrar a otra empresa sola vez con una oferta mejor. Sin embargo, un posible pretendiente cree que estaría interesado - Seagate Technology, un fabricante líder de discos duros de ordenador y ex inversor en SanDisk - dice que no.
En una entrevista el martes William D. Watkins, Seagate del jefe ejecutivo, dijo que el flash es poco atractivo el mercado coreano porque compañías como Samsung se benefician de las políticas gubernamentales que les dan acceso a capital barato en un negocio que requiere enormes inversiones.
Sr Watkins dijo que el señor Harari es un amigo pero "Seagate no pueden venir a salvar y SanDisk." Seagate trabajará con los sobrevivientes los encargados de flash, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario