jueves, 4 de septiembre de 2008

Rodajas de Berenjenas

Esta serie ofrece recetas con un ojo hacia lo que le permite cocinar comidas saludables cada día. Producir, de temporada, cultivados localmente siempre que sea posible, y una bien surtida despensa son los ejes de una buena dieta y, en consecuencia, cada semana de recetas giran en torno a un determinado tipo de producto o una despensa tema. Se trata de alimentos que es vibrante y luz, llena de nutrientes, pero de ninguna manera ascética, la diversión de cocinar y un placer para comer.

Rodajas de berenjena están listos en dos o tres minutos en un panini grill. Si no utiliza las rebanadas de panini, puede simplemente superior con salsa de tomate, o cortar y tirar con pasta o arroz. Por otra parte, intentar ellos rociados con vinagreta y rocía con feta y hierbas frescas, tales como menta, perejil, albahaca o marjoram.

Para cada panini:

2 a 4 rodajas gruesas 1/2-inch berenjena (dependiendo del tamaño de la berenjena)

Sal

Aceite de oliva virgen extra

1 cucharada de pesto (opcional)

1 / 2 pimiento rojo asado, o 2 a 3 rodajas de tomate

Pimienta molida fresca

2 cucharadas de queso rallado, como la mozzarella, fontina, Gruyère, o parmesano (o una combinación de estos)

2 rebanadas gruesas de pan país

1. Rocíe rebanadas de la berenjena con sal y deje que repose durante 15 minutos. Pat pincel seco y ligeramente con aceite de oliva.

2. Precaliente una parrilla panini, y uniformemente la capa de rodajas de berenjena en la parte superior. Grill tres minutos, hasta que a través de cocido. Eliminar de la parrilla.

3. Unte un poco de pesto en la parte inferior rebanada de pan. Cubra con una capa de rodajas de berenjena, luego una capa de pimienta o rebanadas de tomate. Espolvorear con pimienta molida fresca. Comienzo con el queso rallado y la otra rebanada de pan. Cepille la parte exterior de las rebanadas de pan, tanto la parte inferior y superior, con aceite de oliva. Grill cinco minutos, o hasta bien tostados y el queso se haya derretido. Retire del asador y córtelas en mitades o tercios, dependiendo del tamaño de la panini. Servir bien caliente.



Preparación previa: La berenjena puede ser la parrilla y el panini reunido varias horas antes de la panini es la parrilla.

Variaciones:

Añadir la cebolla roja en rodajas y albahaca fresca picada a la mezcla.

Cuchara y un poco más de la vinagreta de tomates.

Rocíe rebanadas de la berenjena con una pizca de pimienta roja, caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario