martes, 18 de diciembre de 2007

Vitaminas para tu piel

La importancia de las vitaminas, que son sustancias vitales para la salud y la belleza. Estas sustancias son esenciales para la producción de enzimas indispensables para que el cuerpo funcione saludablemente.

Las vitaminas deben de absorberse por medio de alimentos y de ser necesario en complementos vitamínicos. Las vitaminas que te van a ayudar a mantener tu piel maravillosa, tersa y sana son la A, E, C y B5.

La vitamina A. Es muy importante para la regeneración de los tejidos, en este caso, la piel. Suaviza las líneas de expresión y repara los daños causados por la luz solar. Para agregar esta vitamina a mi dieta, yo trato de comer mucha fruta y verduras, que son el principal componente de mi alimentación.


La vitamina E. Ayuda a combatir inflamaciones, además ayuda para la regeneración de cicatrices. Déjenme decirle que yo tengo una, a causa de una operación del apéndice, y la alimentación basada en vegetales, cereales y germen de trigo, me han ayudado muchísimo a desaparecerla. ¡Es increíble cómo todo lo que absorbe nuestro cuerpo puede tener un efecto positive o negativo en nuestra apariencia!

La vitamina C también es esencial en mi vida ya que ayuda a reducir las manchas que a veces son causadas por el sol u otros factores, por eso todas las mañanas tomo jugo natural de naranja (nunca de bote), además de limones y vegetales verdes.

La vitamina B5 tiene un efecto antinflamatorio, además de regular el metabolismo y las grasas y es maravilloso para lucir una cabellera espectacular, puedes comerlos en nueces, papas y pan integral.

Además de todo esto, te recuerdo mi "Biblia" de una piel maravillosa:

-No al cigarrillo: Tengo much@s amig@s muy jóvenes que fuman aproximadamente una cajetilla diaria de cigarrillos y esto hace que su piel se vea reseca y hasta con arrugas, por lo cual es uno de mis primeros consejos para tod@s aquellas personas que no pueden dejar ese vicio.

-Duerme lo suficiente. Otro factor que provoca que la piel luzca deteriorada son las fuertes desveladas que de pronto tomamos de jueves a domingo, sobre todo en esta época del año que hay muchas fiestas, reuniones y compromisos. Recuerda que nuestra piel nos exige dormir por lo menos 8 horas diarias.

-Agua todo el día. Y como siempre aconsejo, es esencial dentro de estos cuidados tomar mucha agua y piña. Esto me ha funcionado desde hace muchos años además de otro consejo que les doy a continuación.

Y recuerda que con disciplina lograrás todo lo que te propongas para el cuidado físico, pero recuerda que todo viene desde adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario